¿Noches en Bruselas? ¡Jazz!


saxo.jpgSi el trabajo le obliga a pernoctar en Bruselas, no deje escapar la ocasión de relajar la jornada laboral con una velada a ritmo de jazz. Junto a ciudades como New Orléans o Chicago, la capital europea es uno de los santuarios mí­ticos del género. El jazz europeo no serí­a lo mismo sin Bruselas y sin Adolphe Sax, el creador del saxofón. Bruselas tiene una reconocida tradición jazzí­stica y son numerosos los locales donde se puede escuchar música en vivo. Los más reconocidos en la ciudad son L’Archiduc, Palace Music Club, PP Café y Music Village, todos ellos en la zona centro; el Blue Note y el Sounds Jazz Club en Ixelles; el Jazz Station y The Wild Geese en la zona europea; y L’Arts-í”-Bases en Koekelberg.

Si, aparte de la velada musical, desea conocer algunos escenarios mí­ticos del género, le proponemos un recorrido a pie por el Sablon, el barrio con más bouquet de Bruselas. El recorrido se inicia en la Place du Petit Sablon, en el epicentro del barrio, donde se encuentra el Conservatorio Real, un centro de gran prestigio donde el jazz tiene un espacio predominante. Sin abandonar el Sablon nos dirigimos al Musée des Instruments de Musique, en la calle Montagne de la Cour. A pocos metros de ahí­ encontramos una de las mejores tiendas de instrumentos de toda Europa, Music&Instrument Distribution, donde hay una variada oferta de clarinetes, saxos y trompetas. Si su visita tiene lugar durante el fin de semana, no olvide perder el tiempo maravillosamente rebuscando piezas, discos y libros de música en el mercado de antigí¼edades del Grand Sablon, abierto los sábados de 8.00 a 18.00 y los domingos de 9.00 a 14.00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.