«˜Face to face’ con Carmen Lindo, en el Eurostars Gran Valencia


Dice el refrán que «˜la cara es el espejo del alma. De hecho, el rostro humano es uno de los protagonistas absolutos del arte de todos los tiempos. La valenciana Carmen Lindo presenta, en el Eurostars Gran Valencia, una nueva visión de este principio de la pintura universal. Rostros humanos que podrán visitarse del 29 de julio al 1 de octubre, en el hotel levantino.

Carmen Lindo emplea, en sus cuadros, un trazo ágil y fuerte. El dibujo prevalece por encima de los colores ocres y granates que utiliza la artista. Influida por nombres consagrados como Klimt, Modigliano o Sisley, la obra de Lindo se distingue porque la pintora ha sustraí­do, a las caras que protagonizan sus creaciones, de cualquier tipo de expresión facial.

Lejos de relegar a los rostros a un papel secundario, esta técnica logra que las caras de los personajes que aparecen en los cuadros se conviertan en un centro de interés para todas las miradas.

La carrera artí­stica de Carmen Lindo se inicia en 1987, cuando ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Entre otras exposiciones, la artista ha participado en la muestra Happening (Palau de la Música de Valencia, 1991); en el Supermercado de Arte American Print (Barcelona, Madrid y Bilbao, 1999-2004); en INTERARTE 99 (Burjasot, Valencia, 1999) o en la Galeria Siranga de Valencia (2008).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.