14: cifra de corte del Concurso de Relatos Breves


14 es la cifra mágica de la presente edición del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels. Concluido el plazo de presentación y votación de obras, Eurostars ha recibido 120 relatos a concurso. Para enviar relatos al certamen es indispensable que el autor se haya alojado al menos una noche en cualquier establecimiento Eurostars durante el perí­odo en el que el concurso ha estado abierto.

Según estipulan las bases del concurso, pasan a consideración del jurado los relatos más votados. ¿Cuántos? Tantos como establecimientos tenga la cadena al cierre del concurso. Al inicio de la presente edición, Eurostars Hotels contaba 73 hoteles, pero ahora tiene ya 76, de modo que los 76 relatos más votados pasan a la siguiente fase. Contabilizados los votos y ordenados de mayor a menor según el número de votos de los usuarios, el relato que se halla en el puesto 76 ha obtenido 14 votos.

Se da la circunstancia de que hay un séxtuple empate de relatos que han obtenido exactamente 14 votos. Eurostars acoge para la fase final a todos estos relatos con 14 votos. Así­, los relatos con 14 votos o más pasan a la segunda fase. Los demás quedan eliminados en este corte.

Por otra parte, el relato que ha obtenido el mayor número de votos es Los Privilegios de la Mente. Su autor, Juan Manuel Pineda (Cartagena), se alojó en el Eurostars Tartessos, de Huelva, y gana, por el hecho de ser el más votado por los usuarios, el premio de dos noches en el Eurostars Das Letras, de Lisboa, dedicado a los grandes autores de la literatura universal.

El ganador de la V edición del Concurso de Relatos Breves lo daremos a conocer durante este mes de marzo. El jurado ya ha empezado a trabajar en la lectura, la criba, la consideración, la originalidad, los descartes… para encontrar la obra ganadora. 3.000 euros esperan al autor del relato ganador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.