16 x 2016: la fórmula de la capital cultural


Capital Europea de la Cultura

16 x 16. Esa es la fórmula cultural más en boga en España. La cuestión es que 16 ciudades españolas compiten entre sí­ por ser designadas como Capital Europea de la Cultura en el año 2016. ¿Y por qué todas son españolas? Muy fácil: la UE se hartó de que los estados se pusieran zancadillas entre sí­ para obtener el galardón de ciudad europea de la cultura y decidió en su dí­a adjudicar un año a cada paí­s. A España le corresponde el 2016 y este año empieza la carrera que deberá definir adónde irá a parar el caramelo. Han salido hasta 16 candidatas. Todas ellas gozan de excelentes candidaturas y posibilidades. Pero no todas llegarán al final. Les espera una carrera plagada de obstáculos.

Las 16 candidaturas que hasta ahora están vivitas y coleando son, de norte a sur: Santander, San Sebastián, Pamplona, Burgos, Zaragoza, Tarragona, Segovia, Alcalá de Henares, Cuenca, Palma de Mallorca, Cáceres, Murcia, Córdoba, Málaga y Las Palmas. A éstas cabe añadir una candidatura asturiana conjunta que engloba Oviedo, Gijón y Avilés. Madrid, Santiago y Salamanca no compiten porque quedarí­a feo, dado que ya lo fueron en su dí­a.

Desde Eurostars Hotels, siempre amantes de la cultura y arte, damos la bienvenida a tan nutrida participación, lo que viene a demostrar la riqueza histórica y cultural de tantas y tantas ciudades españolas. Desde este rincón del ciberespacio les deseamos suerte a todas las ciudades candidatas. En 2011 un comité de expertos realizará una primera criba de candidaturas, y antes del 31 de diciembre de ese mismo año el gobierno español propondrá a las instituciones europeas una única ciudad de preferencia. Empieza la cuenta atrás. Viva la cultura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.