190 obras: record de participación en el Premio Eurostars de Narrativa 2015


El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes 2015 ha cerrado recientemente su convocatoria con un total de 190 manuscritos a concurso, un resultado que supone la cifra más alta en las once ediciones del certamen y un incremento del 25% respecto al año anterior, en el que también se batieron récords de participación. De este modo, el galardón llega a su undécima edición consolidándose como el más importante de su género en España y en el mundo. Organizado por Grupo Hotusa, RBA Libros y la Universidad de Barcelona (UB), el Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes cuenta también con la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México).
El ganador del XI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, que se dará a conocer el próximo mes de junio, recibirá una dotación económica de 18.000 euros y su obra será distribuida gratuitamente en todas las habitaciones de los 73 establecimientos que la cadena Eurostars Hotels tiene alrededor del mundo. Asimismo, RBA Libros editará la obra para su comercialización y se podrá encontrar en las librerí­as de todo el paí­s. El jurado está compuesto por los escritores Carme Riera, miembro de la Real Academia Española, y Alfredo Conde, Premio Nadal y Premio Nacional de Narrativa; así­ como por Ana Sanjurjo, directora de Hotusa Hotels; el Dr. Adolfo Sotelo, decano de la Facultad de Filologí­a de la Universitat de Barcelona; y Joaquim Palau, director de la Fundación RBA.
El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes está abierto a relatos de viajes originales e inéditos escritos en español. La mayorí­a de las obras –un 54%– recibidas provienen de España, mientras que América Latina ha experimentado un fuerte crecimiento y concentra el 40% de los textos: se han recibido 76 obras de Argentina, México, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Bolivia, Brasil y Cuba. Un 6% de las obras recibidas proceden de otros destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rumania, Israel o Hong Kong. Asimismo, se ha observado una participación femenina del 32%, que iguala la de la edición anterior.
La ganadora de la edición anterior fue la escritora aragonesa Begoña Oro por su obra ¡Buenas noches, Miami!, una autoficción con rasgos de novela de viajes que describe con humor la diversidad y el glamour de Miami, la capital hispana de Estados Unidos.
El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes se enmarca en una decidida apuesta del Grupo Hotusa por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios literarios y de otras disciplinas artí­sticas. Asimismo, Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artí­stico Exposiciones Eurostars, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, en paralelo a la convocatoria de diversos concursos de fotografí­a abiertos tanto a profesionales como a amateurs.
Más información sobre el premio en www.premioeurostarsnarrativa.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.