‘2666’ llega a Madrid


26661.jpg

Tras el éxito abrumador de Barcelona, «˜2666′ llega a Madrid de la mano de la Compañí­a del Teatre Lliure. Se trata de la adaptación teatral de la obra literaria póstuma del chileno Roberto Bolaño. Prepárese, mentalí­cese, deje a un lado las cosas urgentes, póngase cómodo y asegúrese antes de entrar de que realmente usted es un fan del teatro… porque está usted ante un pedazo de obra de arte de cinco horas de duración. Pero no se asuste, hay quien dice que pasan volando. 2666 es, según muchos, uno de los espectáculos teatrales más importantes que se han hecho en nuestro paí­s en los últimos años.

La cuestión es que, propiamente, no es una obra. ¡Son cinco! Cinco historias conforman esta trama que termina convergiendo en torno a Santa Teresa, una ciudad mexicana donde tienen lugar una serie de asesinatos. El eje central de la trama es la enigmática figura de Benno von Archimboldi.

Cuando falleció Roberto Bolaño, en 2003, estaba escribiendo a la vez cinco novelas que se publicaron póstumamente con el tí­tulo de «˜2666′. í€lex Rigola y Pablo Ley se encargaron de adaptar la obra a la escena. Y el resultado fue un conjunto tan ambicioso como apasionante.

2666 puede verse del 21 de febrero al 2 de marzo en las Naves del Español del Matadero Madrid. Las representaciones, por razones obvias, empiezan pronto: a las 19.00′.

Los comentarios están cerrados.