El universo abstracto de Jorge Pedraza en Eurostars Berlin 5* LC


Jorge Pedraza inaugura exposición en el hotel Eurostars Berlin 5* LC. Con esta muestra, se presenta la última obra producida por el artista.

Después de muchos años de figuración y de pintura sintética sin perder de vista la realidad, Jorge Pedraza, ha querido cambiar, fluir y pintar de otra manera más automática, con gesto, materia, forma, ritmo, texturas y características propias de la pintura informalista.

Se trata de una pintura espontánea, sin predisposición ninguna, pintura a posteriori, es decir sobre la marcha, tomando decisiones continuamente e improvisando constantemente.

El artista nos comenta que en pintura uno de los conceptos más importantes es el ritmo procesual, en que se toman numerosas decisiones en poco tiempo. Prácticamente en un instante se puede estar cambiando por completo un cuadro. Jorge trata cada obra como un mundo, un universo y encuentra en el automatismo un proceso más sincero a la hora de transmitir impulsos, deseos, espíritu artístico y una manera de ser.

Generalmente el artista suele aplicar colores primarios puros, aunque los secundarios y terciarios forman parte también de las composiciones dinámicas que tratan de completar el espacio vacío, creando una red de formas y de trazos.

Por lo tanto se trata de una exposición en la que el artista ha dado rienda suelta a su intuición para, por primera vez, abrirse al mundo de la abstracción. La exposición podrá visitarse hasta el 24 de febrero en las instalaciones del Hotel Eurostars Berlin 5* LC

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.