48 horas de lectura del Quijote en Madrid


Lectura Continuada del QuijoteEl 22 de abril arrancará la décimo cuarta edición de la Lectura Continuada de El Quijote en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid. Durante 48 horas se leerá de forma ininterrumpida la obra más famosa de la literatura española. Personalidades de la cultura, la literatura y la polí­tica, así­ como ciudadanos anónimos, leerán la obra de Miguel de Cervantes durante el dí­a y la noche. José Emilio Pacheco, poeta y escritor ganador del último Premio Cervantes, será el encargado de inaugurar el acto y leer las primeras lí­neas del Quijote.

Durante los dos dí­as de lectura en Madrid se realizarán conexiones telefónicas y videoconferencias con ciudades de España y de todo el mundo, como El Cairo, Ciudad del Cabo, México D.F., Sao Paulo, Nueva York, Washington D.C., Pekí­n, Sidney, Sofí­a o Bucarest. Los lectores recibirán un regalo del Gremio de Lectores de Madrid y los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y del Club de Teatro de la Universidad Europea de Madrid interpretarán algunos fragmentos de la obra de Cervantes. Además, Radio Cí­rculo y las webs del Cí­rculo de Bellas Artes y del Instituto Cervantes retransmitirán en directo la lectura del Quijote.

Por otro lado, el 23 de Abril Madrid celebra el Dí­a Internacional del Libro con la quinta edición de la Noche de los Libros, una programación de actividades culturales por toda la ciudad y la comunidad. Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, actividades de diferentes disciplinas artí­sticas llenarán las calles y equipamientos de Madrid en una jornada literaria de encuentro entre lectores y escritores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.