Las Pinturas de Alby Álamo en el Eurostars Berlí­n.


alby-alamo21

El pintor Alby Álamo (1977,  Las Palmas de Gran Canaria) será el primer artista en inaugurar el  espacio expositivo para el Proyecto Eurostars Exposiciones en el Hotel Eurostars Berlí­n.

La exposición del pintor podrá visitarse del 22 de Marzo al 22 de Mayo del 2012 y la inauguración tendrá  lugar en el hall del Hotel Eurostars Berlí­n el mismo 22 de marzo a las 19:00h. Durante el evento contaremos con la presencia del artista.

Álamo ha seleccionado para nuestro espacio un total de ocho obras de grande y pequeño formato. Dos óleos y seis acuarelas que nos presentan un  pellizco de la serie «Remake» en la que el artista ha estado trabajando en los últimos años.

Con sus obras, el artista plantea dudas y genera preguntas sobre el mundo de las imágenes que actualmente manejamos y consumimos. Esto lo consigue haciendo especial hincapié en el lugar que ocupa el espectador al enfrentarse a la obra.  Esta serie de trabajos realizan una exploración de estos aspectos desde la perspectiva de las imágenes cinematográficas.  Estas imágenes, que forman parte de nuestras vidas y que  han sido un  gran modificador de imaginarios desde que los Lumière presentaron su pelí­cula.

La pintura de Alby Álamo  es figurativa, y siempre trabaja con una pincelada plana  y un poco difusa según la intensidad necesaria en ese momento.  Sus obras son imágenes inspiradas en momentos  tópicos e ideales que forman parte del lenguaje audiovisual. El color  de la obra depende de la imagen, del momento y del género que está siendo representado.

Alby intenta construir obras  contenedoras de significado implí­cito, casi cómo unas instrucciones de uso  que buscan  situar  al espectador en un sitio especí­fico con una determinada actitud.  Este lugar dónde se sitúa el espectador puede ser delante de la televisión, en el cine o mirando a través de unos prismáticos.  La idea es que a través de los cuadros, el artista te posiciona en un espacio  concreto de una forma forzada. Tu contexto cambia y para entender lo que ves se produce  u lo que podrí­amos llamar déjí  vu de situación.

La obra de Alby ílamo  se encuentra dentro de las tendencias contemporáneas que trabajan  este lenguaje audiovisual. Dentro de estas corrientes encontramos, por ejemplo, artistas  americanos destacados como la fotógrafa Cindy Sherman  o  el pintor Joe Forkan , mientras que representando las corrientes europeas  tenemos  pintores  cómo Luc Tuymans o Gerard Richter.

Teniendo en cuenta  al peso del lenguaje audiovisual en nuestra cultura y la necesidad de experimentación de los artistas contemporáneos, imaginamos que estas corrientes serán de largo recorrido, y que Alby podrá experimentar con éste durante mucho tiempo y desde perspectivas muy distintas.

La exhibición de la magní­fica obra de Álamo  es de acceso libre y podrá visitarse hasta  el 22 de Mayo de 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.