Arranca We Are Fair! con un fin de semana repleto de arte en el Hotel Exe Central 4*


logo_we_are_fair__blanco

Las habitaciones del Hotel Exe Central 4* de Madrid hospedan este fin de semana a clientes muy especiales: las obras de arte contemporáneo de We Are Fair, la nueva feria emergente de la capital. Desde esta tarde hasta el domingo el hotel se transforma en un espacio expositivo y de encuentro de más de 80 artistas internacionales, en paralelo a la feria ARCOmadrid.

Nada más entrar en el hotel, el visitante que mire hacia arriba verá suspendidas sobre su cabeza obras de diferentes tamaños y alturas. Trabajos de artistas como Ana Ruth Esponda, Daniel de Hevia o Markus Schroll, que interactúan con el público como parte del programa Suspended1.

we are fair

En la planta baja, uno de los salones del hotel alberga la sección It’s Me, destinada a creadores y colectivos independientes. Ya en las habitaciones, Here We Are ofrece un original espacio expositivo dedicado a las galerí­as emergentes, que despliegan el trabajo de hasta seis artistas por stand.

Los niños también tienen su espacio en la feria. El salón dedicado a We Are Kids programa actividades en familia que los iniciarán en el mundo del arte y el coleccionismo. Por su parte, la cuarta sección de la feria, Black on White, se centra en la industria editorial, con publicaciones como los libros de autor, los fanzines y las autoediciones.

Actividades interactivas

A lo largo del fin de semana, los asistentes a la feria disfrutarán de un intenso programa de actividades con intervenciones artí­sticas como la de David Trillo, artista invitado que despliega una singular performance para la ocasión. También podrán asistir a un encuentro entre el fotógrafo Fernando Bayona y la comisaria Nerea Ubieto, que charlarán sobre las claves de su excepcional posicionamiento en el sector artí­stico actual; y otro sobre coleccionismo que protagonizarán el experto en arte joven Antonio Lobo y Javier Dí­az Guardiola, responsable de Arte, Diseño y Arquitectura de ABC Cultural.

Entre las actividades más interactivas destaca la instalación LED, desarrollada por Light Notes e IED Madrid, que permite al espectador experimentar con la luz y el sonido. Además, el realizador y director Jorge Brizuela invita a aplicar las nuevas tecnologí­as  al ví­deo en el taller Cine en la palma de la mano.

Como buen encuentro alternativo del sector artí­stico, We Are Fair despide cada jornada con música, en este caso la del DJ y productor madrileño Luis Santos, que amenizará la velada «afterwork» hasta la madrugada.