Barcelona recibe al Sónar 2008


Nueva edición del Sonar. Y van quince. Barcelona, una vez más, adopta su papel camaleónico y se convierte por unos dí­as en La Meca de la música electrónica y el arte multimedia, adonde los amantes del mundillo, donde quiera que se encuentren, deben acudir al menos una vez en la vida.

El Sonar repite formato, con un Sonar de dí­a, centrado en la ‘manzana eléctrica’ del MACBA y el CCCB, en pleno Raval, para mimetizarse con la ciudad, y un Sonar nocturno en torno a la Fira de L’Hospitalet para que quede bien divida a esas horas la franja entre foráneos y locales.

Los organizadores destacan dos apuestas de concepto para este año: mujeres y eclecticismo, o, dicho en sus palabras, el ‘factor femenino’ y el ‘bastardismo’ entre géneros y orí­genes. Son más de cuarenta grupos y artistas los que confluirán en el marco del Sonar (19-20-21 de junio); entre ellos, nuestras particulares sugerencias son Goldfrapp (jueves 19, 23.00′), Madness (viernes 20, 23.30′), Justice (viernes 20, 02.00′), Yelle (viernes 20, 23.45′) y Yazoo (sábado 21, 23.30′).

En el Sonar de dí­a, vale la pena seguir los pasos de írbol (jueves 19, 19.30′ en el Sonarcomplex): el músico sevillano es ya un artista de primer orden en el panorama europeo de las nuevas músicas.

Además, como viene siendo habitual, con el Sonar germinan por doquier (barrios altos y bajos) distintas propuestas festivas alternativas. Destacamos, en este sentido, la Red Carpet Live Up, en la Sala Lemon Twist, para la noche del 20; y Experiencia Viva en The Chiriguito Sugar Beach en la noche del 21.

Los comentarios están cerrados.