Barcelona recibe al Sónar 2008


Nueva edición del Sonar. Y van quince. Barcelona, una vez más, adopta su papel camaleónico y se convierte por unos dí­as en La Meca de la música electrónica y el arte multimedia, adonde los amantes del mundillo, donde quiera que se encuentren, deben acudir al menos una vez en la vida.

El Sonar repite formato, con un Sonar de dí­a, centrado en la ‘manzana eléctrica’ del MACBA y el CCCB, en pleno Raval, para mimetizarse con la ciudad, y un Sonar nocturno en torno a la Fira de L’Hospitalet para que quede bien divida a esas horas la franja entre foráneos y locales.

Los organizadores destacan dos apuestas de concepto para este año: mujeres y eclecticismo, o, dicho en sus palabras, el ‘factor femenino’ y el ‘bastardismo’ entre géneros y orí­genes. Son más de cuarenta grupos y artistas los que confluirán en el marco del Sonar (19-20-21 de junio); entre ellos, nuestras particulares sugerencias son Goldfrapp (jueves 19, 23.00′), Madness (viernes 20, 23.30′), Justice (viernes 20, 02.00′), Yelle (viernes 20, 23.45′) y Yazoo (sábado 21, 23.30′).

En el Sonar de dí­a, vale la pena seguir los pasos de írbol (jueves 19, 19.30′ en el Sonarcomplex): el músico sevillano es ya un artista de primer orden en el panorama europeo de las nuevas músicas.

Además, como viene siendo habitual, con el Sonar germinan por doquier (barrios altos y bajos) distintas propuestas festivas alternativas. Destacamos, en este sentido, la Red Carpet Live Up, en la Sala Lemon Twist, para la noche del 20; y Experiencia Viva en The Chiriguito Sugar Beach en la noche del 21.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.