Bienvenidos al Carnaval de Bogotá


Luz, color, confeti, música, y baile, mucho baile. Nos situamos en las amplias avenidas de Bogotá, el distrito capital de Colombia, rodeados de gente, tambores y disfraces, preparados para bailar. Bienvenidos al Carnaval de Bogotá.

Durante los dí­as 5 y 6 de Agosto, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la ciudad, la capital colombiana se tiñe de multicolor, los bogotanos salen a la calle para bailar hasta caer. Más de dos mil artistas danzan a ritmo de salsa y cumbia, engalanados con disfraces de colores. Podemos disfrutar de la multiculturalidad de todas las colonias presentes en la ciudad, ya que uno de los objetivos principales del carnaval es promover y animar la diversidad cultural y musical de Colombia.

Para los más impacientes, hay la posibilidad de divertirse durante los dí­as previos al evento con el Precarnaval. Son los dí­as de motivación y preparación para el carnaval dónde se puede disfrutar de festividades como teatro callejero, ferias y demás.

2

El dí­a central del evento es el 6 de Agosto, iniciándose con un desfile por el centro de la ciudad. Las multitudinarias comparsas danzan por el núcleo metropolitano de Bogotá, con grupos folclóricos que nos dan una imagen de la cultura de las diferentes regiones de Colombia.

La celebración del Carnaval contemporáneo de Bogotá se inicia en el año 1916. Es a partir de este año cuando el número de comparsas empieza a aumentar y a hacerse más y más grande. Las únicas interrupciones que ha tenido el evento a lo largo de su historia se han producido durante los años 30 y en los 60, a causa de diferentes altercados. Hasta el 2005 cuando el Gobierno y el alcalde de Bogotá resucitaron este evento tradicional y popular. En esta nueva era del Carnaval se quiere promover el compañerismo y la creatividad del pueblo de Bogotá, teniendo unas fiestas sin conflictos ni problemas.

La gran mayorí­a de las festividades del programa se llevan a cabo en el parque Simón Bolí­var, pero también en las plazas y calles de la ciudad colombiana. La diversidad cultural flota en el aire y se integra en el ambiente durante estos dos dí­as de agosto.