‘Bodies… The Exhibition’: prorrogada hasta el 28 de septiembre en Madrid


Sabí­as que los bebés tienen 300 huesos y los adultos 206? O ¿que existen 96.000 kilómetros de vasos sanguí­neos en el cuerpo humano, que la lengua se compone de 16 músculos individuales o que cuando una persona llega a los 70 años ha respirado, por lo menos, 600 millones de veces? Todas estas y más curiosidades sobre cuerpo humano podrás descubrir en una exposición única en el mundo; apasionante y sorprendente. Una mezcla de sensaciones que podrás vivir en Madrid.

 

«Bodies… The Exhibition» que abrió las puertas al público en Madrid el pasado 2 de febrero, vuelve a prorrogarse hasta el 28 de septiembre ante el «enorme éxito» obtenido. Según la organización, más de 190.000 personas han podido observar la fascinante exposición compuesta por más de 11 cuerpos reales completos y 260 órganos, tratados con polí­mero, una técnica por la que el tejido humano se conserva permanentemente evitando el proceso natural de descomposición.

 

Bajo el principio básico en el estudio de la anatomí­a de «ver es conocer», «Bodies… The Exhibition» nos proporciona un atlas anatómico visual de nuestro propio cuerpo. A pesar de la polémica que ha desatado en los medios de comunicación españoles, en realidad se trata de una exposición más didáctica y curiosa que morbosa. Permite observar de cerca, y en tamaño real, los órganos de nuestro cuerpo. Aprender cómo funciona nuestro interior, visualizar las consecuencias de las enfermedades en el organismo humano, e incluso experimentar el tacto de algunos órganos ya tratados. Lo que más sorprenderá al público será descubrir la situación de algunos órganos ya que están mucho más allá de los que nos imaginábamos, u otros de los que nos extrañará conocer su reducido tamaño, como el cerebro.

 

Los organizadores saben que esta exposición tiene un carácter más didáctico y divulgativo ya que da a conocer el funcionamiento de nuestro organismo para aprender a cuidarlo. De esta manera, y para potenciar que las familias puedan visitarla con sus hijos, la entrada para los niños menores de 12 años será gratuita hasta el 31 de agosto.

 

A principios de mayo, la exposición emprendió una campaña en colaboración con Farmacéuticos sin Fronteras (FSF). Consiste en que el visitante que presente en taquilla al menos una radiografí­a que ya no necesita, obtiene un descuento de 3.50 euros en el precio de la entrada (sólo los dí­as laborables). Todas las radiografí­as acumuladas se reciclarán y el dinero que obtenga del reciclaje de este material irá destinado a financiar las acciones de FSF. Debido al enorme éxito cosechado (ya se han recogido más de 7.000 radiografí­as inservibles), esta campaña también se prorrogará.

 

La exposición abre todos los dí­as, domingos y festivos incluidos, de 10 a 21 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de Internet www.bodiesspain.com.

 

La muestra «Bodies…The Exhibition» ha recorrido ciudades como Londres, Nueva York, Sao Paulo, Lisboa o Atlanta; y ha sido visitada por más de tres millones de personas en todo el mundo. Italia será la próxima parada. ¿Te lo vas a perder?

 

Abierto todos los dí­as de 10:00 a 21:00

 

Sala de exposiciones ubicada en el antiguo Teatro Carlos III

Plaza de Colón, C/ Goya Nº 5-7, Madrid
Telef: 914314465

(Artí­culo elaborado por Marina Toledo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.