Buenos Aires se abre de puertas


Sí­, Buenos Aires se nos muestra al desnudo, se nos ofrece a los visitantes y se abre de puertas para que entremos en su mundo oculto. Si le interesa la propuesta, la cita es para los dí­as 30 y 31 de julio. Bajo el tí­tulo «Los Barrios Porteños abren sus puertas», la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires ha programado para estos dí­as sendas jornadas de puertas abiertas en distintos barrios y escenarios particulares de la capital argentina.

Se trata de visitas poco frecuentes, que huyen de las rutas turí­sticas tradicionales y que están coordinadas por especialistas y expertos en historia y urbanismo. Las visitas son gratuitas, pero es preciso apuntarse con antelación.

Entre los itinerarios propuestos, destacan dos opciones; de un lado, rutas a pie por barrios menos céntricos, como Agronomí­a, Parque Chas, Caballito o San Nicolás, y de otro lado, centros y edificios que abren sus puertas a los visitantes, como el Pabellón de las Artes, el entorno de la plaza Lavalle, el Museo de Arte Hispanoamericano o la Academia Porteña del Lunfardo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.