Buenos Aires se abre de puertas


Sí­, Buenos Aires se nos muestra al desnudo, se nos ofrece a los visitantes y se abre de puertas para que entremos en su mundo oculto. Si le interesa la propuesta, la cita es para los dí­as 30 y 31 de julio. Bajo el tí­tulo «Los Barrios Porteños abren sus puertas», la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires ha programado para estos dí­as sendas jornadas de puertas abiertas en distintos barrios y escenarios particulares de la capital argentina.

Se trata de visitas poco frecuentes, que huyen de las rutas turí­sticas tradicionales y que están coordinadas por especialistas y expertos en historia y urbanismo. Las visitas son gratuitas, pero es preciso apuntarse con antelación.

Entre los itinerarios propuestos, destacan dos opciones; de un lado, rutas a pie por barrios menos céntricos, como Agronomí­a, Parque Chas, Caballito o San Nicolás, y de otro lado, centros y edificios que abren sus puertas a los visitantes, como el Pabellón de las Artes, el entorno de la plaza Lavalle, el Museo de Arte Hispanoamericano o la Academia Porteña del Lunfardo.