Carlos Codoñer o el poder del ser humano, en el Eurostars Gran Valencia


El Eurostars Gran Valencia presenta, hasta el próximo 10 de abril, una exposición a cargo de Carlos Codoñer (Valencia, 1965). La muestra está integrada por una quincena de cuadros en los que el pintor traslada su pasión por el ser humano y la sociedad.

Carlos Codoñer presenta, en el Eurostars Gran Valencia, una colección de cuadros centrados, temáticamente, en «la energí­a que transmite el ser humano», en la que es una clara alusión, homenaje e influencia de los artistas del Renacimiento. «En estas obras se destaca la fuerza y la pasión de los hombres por la vida, el arte o la cultura», asegura Codoñer, que apostilla que el prisma que emplea en estos cuadros procura «aportar una imagen positiva y esperanzadora del individuo que forma parte de la sociedad».

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, Carlos Codoñer ha protagonizado diferentes exposiciones individuales con sus pinturas y esculturas. De hecho, algunas de sus creaciones se exhiben permanentemente en la Galerí­a Paz Tejón de y en la sala Contenedor de Arte de Valencia. El artista también muestra sus obras en las galerí­as Babel y American Prints de la Ciudad del Turia. Por lo que respecta a muestras colectivas, Carlos Codoñer ha participado en «La memoria Perdida» (Sala de Exposiciones GAIA, Valencia, 2006), en la muestra «Fragmentos Humanos» (Sala La Gula, Valencia, 2006) y en «Fragmentos urbanos» (galerí­a Contraseña, Valencia, 2005), entre otras. Además, Codoñer ha colaborado, como escultor, en muestras como el XVI Salón de Primavera de 1989 (organizado por Caja de Ahorros de Valencia) o en la VII Bienal de Escultura de la Vila de Paterna (1997).

Los comentarios están cerrados.