Celebration of Flight: llega un documental para soñar y volar


biplaneVolar ha sido desde antiguo el sueño de la humanidad; pilotar un avión, el sueño de muchos seres humanos; pero la historia y el sueño que nos explica este documental va más allá: el sueño compartido de construir su propio avión. Celebration of Flight nos cuenta la estrecha amistad que se establece entre un viejo piloto sueco, Daniel Rundstroem, que pilotó durante años para jeques árabes y personbalidades como el mandatario etí­ope Haille Selassie, y un joven nativo de la isla de Dominica, Rainstar. El viejo Daniel quiere cumplir el último gran sueño de su vida, a la vez que repasa su propia existencia y los distintos fracasos, mientras que Rainstar es consciente de que la realización de este sueño debe abrirle las puertas para una vida muy distinta de aquella a la que parece abocado.

Para el viejo piloto, que rompió relaciones con su hijo muchos años atrás, es muy importante traspasar todos sus conocimientos e inquietudes a Rainstar. Su propia vida, así­, cobrará sentido. A la vez, la relación con Rainstar mueve al viejo Daniel a querer recuperar la relación con su hijo, que vive en Berlí­n.

El objetivo común de Daniel y Rainstar es construir un monoplano para participar en el gran evento de la construcción aeronáutica, en el Sun and Fun Festival de Lakeland, en Florida, y competir de este modo con los mejores diseñadores aeronáut icos del mundo. Cuando llega el gran momento de la verdad, el festival aéreo, no están seguros de que el diseño sea adecuado. ¿Hicieron bien los cálculos? ¿Aguantarán los materiales? ¿Volará el monoplano?

Celebration of Flight, traducido en español como Alzando el vuelo, es un documental de hora y media (52 minutos en la versión de televisión) dirigido por Lara Juliette Sanders, un joven valor surgido de la prolí­fica escuela de la Ludwig University de Munich.

Esta es una de esas pelis que nos dan ganas de estrujar la vida al máximo. Obligatoria para optimistas, epicúreos y vitalistas empedernidos. Abstenerse cí­nicos, pasotas y comodones.

Los comentarios están cerrados.