Cimientos de Actualidad de Beatriz Bizot en el Eurostars BCN Design


Escultura de Beatriz BizotEl hotel Eurostars BCN Design de Barcelona presenta, del 8 de mayo al 8 de septiembre, la exposición «Cimientos de actualidad», a cargo de la escultora francesa Beatriz Bizot. La exposición muestra una serie de 14 esculturas con el bronce y el cemento como materiales protagonistas. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo a las 20:00 horas en el hotel barcelonés.

Beatriz Bizot, vuelve a sorprendernos durante cuatro meses con nuevas esculturas. Además de las nuevas creaciones en bronce, en las que la mujer y los códigos simbólicos de la artista siguen estando presentes, en ésta ocasión Bizot expone sus últimas esculturas de cemento. Interesada por la alianza de estructuras arquitectónicas con recortes de rostros femeninos, la escultora da un cambio a su trabajo  y se abre camino con un material  que le permite explorar nuevos formatos. «Me atrae la idea de mezclar técnicas. Por eso en su momento hice instalaciones de madera yeso y luz, ahora experimento con cemento… Cada técnica permite expresar algo distinto»,  explica la artista.

La artista define su obra escultórica como «un intento de expresarme a través de  juego entre objetos simbólicos para mí­, y partes de la figura humana, ya que el entorno forma parte de nosotros». Del mismo modo, Beatriz Bizot ha iniciado un proceso de depuración, tanto a nivel formal como conceptual, que influida por la inmediatez del proceso creativo, la han llevado a la utilización de códigos más abiertos. El gusto por la experimentación han hecho que Bizot logre redimir al cemento, un producto funcional de la  arquitectura contemporánea,  para convirtiéndolo en  protagonista de sus esculturas.

Los comentarios están cerrados.