Cyrcus Elysium acerca Wagner a los jóvenes en el MuseumsQuartier de Viena


Das-NibelungenHasta el 17 de octubre tiene lugar en el patio del MuseumsQuartier de Viena la representación de El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), el ciclo de cuatro óperas de Richard Wagner basado en elementos de la mitologí­a germánica. En esta ocasión la obra está dirigida a los adolescentes a partir de 13 años y sube al escenario de la mano del Cyrcus Elysium, una joven compañí­a australiana de teatro contemporáneo reconocida mundialmente por su espectáculo The Catapult, estrenado en 2007.

Esta propuesta del MuseumsQuartier se puede disfrutar hasta cuatro veces por semana, de jueves a domingo. La representación se enmarca dentro del programa del Dschungel Wien, el teatro para «público joven», especializado en espectáculos para niños y adolescentes. Los 115 minutos de duración recogen y sintetizan las cuatro óperas ideadas por Wagner de modo ameno y divertido.

Cyrcus Elysium reinventa la obra acompañado de una orquestra en directo, una combinación perfecta entre el clasicismo de la ópera y la contemporaneidad teatral de los australianos. Si bien el montaje se dirige a los más jóvenes, el evento recoge los ingredientes necesarios para deleitar a mayores y pequeños. Cyrcus Elysium es capaz de crear una gran atmosfera con casi nada pero con un gran toque personal e imaginación.

Justus Neumann es la figura al frente del prolí­fico Cyrcus Elysium. De orí­genes austriacos, Neumann se ha convertido en un aclamado puente cultural entre Europa y Australia. «Justus desarrolla y transforma su trabajo a través de diferentes géneros y continentes», explica el reconocido director teatral Barrie Kosky. «Su enfoque del teatro enriquece el panorama cultural y a sus audiencias», añade.

Tanto el Eurostars Embassy 4 como el Eurostars Vienna 4 le ofrecen una localización perfecta para conocer y explorar Viena. El MuseumsQuartier acoge colecciones muy valoradas a nivel internacional y ofrece eventos culturales como el del Cyrcus Elysium, pequeños detalles para un gran viaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.