Desayuno con diamantes en Nueva York


desayuno con diamantes

Desayunar contemplando diamantes, bailar sobre un enorme piano… No es un sueño, es Nueva York, pero si lo fuera pueden cumplirlo como lo hicieron Audrey Hepburn y Tom Hanks. Y ‘Desayuno con diamantes y ‘Big’ no son los únicos films que han retratado la Gran Manzana. Como millones de turistas, Al Pacino y los Cazafantasmas también pisaron la ciudad. La diferencia es que a ellos los vieron millones de personas que ahora les siguen el rastro.

Quizás porque nunca duerme, Nueva York es la segunda productora de cine de EE.UU. Sus casi 20 millones de ciudadanos extranjeros forman un escenario idí­lico para capturar el alma humana. Nueva York nació para el espectáculo, posó para Billy Wilder, Martin Scorsese, Woody Allen… y ahora se entrega a los turistas, que inmortalizan lugares conocidos en un mundo por descubrir.

marilynExisten varios recorridos guiados por la cuna de las estrellas. El de Turner Classic Movies s (TCM) visita el Empire State Building en honor a ‘King Kong’, el gorila que lo escaló en 1933 empuñando a Fay Wray. También va a Tyffany’s, la joyerí­a de «˜Desayuno con diamantes’, en la Quinta avenida, y localiza la rejilla de metro que elevó a Marilyn Monroe a la cima del glamour en «˜La tentación vive arriba’. En Grand Central Terminal, junto al Eurostars Dylan Hotel el bus hace escala para recordar la huida de Cary Grant en «˜Con la muerte en los talones’.

Persiguiendo a Al Pacino

Para los menos nostálgicos, On Location Tours permite a los turistas ayudar a los Cazafantasmas en su primera actuación en la New York Public Library (5 Ave., & 34 St.), perseguir el taxi de Al Pacino en Times Square, visitar el lujoso Hotel Plaza de ‘Solo en casa 2, perdido en Nueva York’ y bailar sobre el piano del ‘Big’ Tom Hanks en la jugueterí­a F.A.O Schwarz.

Frente a Central Park, al oeste de la calle 72 está el edificio Dakota, donde el demonio dejó embarazada a Rosemary, la protagonista de ‘La semilla del Diablo’, de Roman Polanski. En el Financial District, donde se encuentra el Eurostars Wall Street Hotel, vivirán el ambiente de Gordon Gekko, el magnate encarnado por Michael Douglas en «˜Wall Street’.

Si además de reencontrarse con el pasado quieren estar al dí­a de los friendsúltimos estrenos, pueden consultar el calendario de rodajes de Nueva York. Los aficionados a las series de televisión también pueden satisfacer su mitomaní­a conociendo los escenarios de «˜Friends’, ‘Los Soprano’ y ‘Cómo conocí­ a vuestra madre’, entre otros muchos.

Tras esta ruta maratoniana por Nueva York, no hay nada como sentarse en un banco junto al Puente QueesnBoro. Lo hicieron Woody Allen y Diane Keaton, y nunca olvidaremos aquel atardecer.