Descubra el sentimiento humano más universal: la MATERNIDAD


Caixa Fórum de Barcelona acoge, dentro del Programa de Cooperación Internacional y hasta el 10 de octubre, la exposición de fotografí­a «Maternitats»; una muestra de dieciséis instantáneas del periodista catalán Bru Rovira. El redactor de La Vanguardia y premio Ortega Gasset de Periodismo 2004, ha recorrido medio mundo acompañado de su mejor amiga: su cámara. Y con un objetivo muy claro: buscar las más conmovedoras imágenes sobre la maternidad.

Todo empezó en ífrica. En medio del campo de refugiados de Kuito, en Angola. Donde el hambre y el horror de la guerra civil era el paisaje de cada dí­a, el fotógrafo descubrió una madre que jugaba con su bebé. En ese momento, Bru Rovira quedó conmovido al percibir cómo ese acto de ternura se convertí­a en un destello de esperanza en medio de aquella barbarie. Aquella fue la primera imagen: «La madre, que no tení­a más de 15 años, jugaba con el niño, se lo comí­a a besos, ausente del drama humano que lo rodeaba», recuerda Bru Rovira.

A partir de entonces intentó captar ese sentimiento universal que es el de la Maternidad, en todos los rincones del mundo por los que pasaba. De Guatemala a la índia, de Ruanda a Sérbia, del Chad a Barcelona. El fotógrafo ha capturado las relaciones entre madres e hijos en zonas de conflicto o situaciones desesperadas. Detrás de cada instantánea se esconde una historia llena de dolor, sufrimiento y miedo. Pero lo más importante, y algo que todas comparten, es el amor, el amor de madre.

La muestra se acompaña de una serie de trabajos creados por los niños y jóvenes de diferentes escuelas por las que, desde el año 2001, Bru Rovira ha dejado huella.

Tras exponerse en diversos centros cí­vicos e institutos catalanes, ahora la serie fotográfica «Maternitats» puede visitarse, de forma gratuita, en el Caixa Forum de Barcelona:

Dirección:

Av. Marquí¨s
de Comillas, 6-8
08038 Barcelona
Tel. 93-476 86 00

Horario:

De lunes a domingo, de 10 a 20 h
Sábados, de 10 a 22 h

(Redactado por Marina Toledo)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.