Despega UP, una pelí­cula para soñadores


up

Pixar, los creadores de grandes leyendas para los más pequeños, como Bichos, Toy Story, Buscando a Nemo o Ratatouille, se despiertan de nuevo con una de sus historias más utópicas y aventureras: Up.

Up es una pelí­cula de la factorí­a Pixar que ensalza el espí­ritu aventurero del alma humana. La fe en perseguir los propios sueños nos vincula a personajes legendarios como Robinson Crusoe, el capitán Nemo o el mismo Indiana Jones. Por eso Up, tal como afirma uno de sus creadores, Pete Docter, «va mucho más allá de una pelí­cula de entretenimiento: para que una historia conmueva debe contener sentimientos auténticos».

El filme relata la historia de Carl Fredricksen, un viejo cascarrabias que está a punto de ser expulsado de su casa por un magnate sin escrúpulos. Carl, que encarna la inquietud perpetua del hombre por volar más allá de los lí­mites de su imaginación, decide cumplir una promesa de juventud, seguir los pasos de su héroe Charles Muntz y, con la casa a cuestas levantada por miles de globos, emprenderá rumbo a una mí­tica cumbre sudamericana en busca de la aventura de su vida. Los paralelismos con El Mundo Perdido de Connan Doyle son evidentes.

El mayor quebreadero de cabeza de Carl surge cuando ya está en vuelo, al descubrir un polizón en su casa aerotransportada: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba. El dúo menos preparado de la tierra protagonizará mil y una aventuras en las lejanas tierras de Sudamérica.

En la versión española de Up, no será difí­cil para los espectadores descifrar, entre los dobladores, las voces de personajes conocidos como Matí­as Prats o Miguel de la Quadra-Salcedo.

Los comentarios están cerrados.