Destellos de la Garrotxa volcánica en el Eurostars Grand Marina Hotel


joanmiquel-font-lowEl Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL acoge hasta el 26 de junio una exposición colectiva con obras de los artistas catalanes Pep Sau y Joanmiquel Font. La exposición «˜Un paisaje. Dos miradas’ nos transporta al corazón de la Garrotxa, comarca catalana conocida como la tierra de volcanes. Las pinturas de Joanmiquel Font y las fotografí­as de Pep Sau reflejan las sensaciones y reflexiones de los dos artistas sobre el espectacular paisaje de la zona y como está marcado por sus caracterí­sticas geológicas.

La comarca de la Garrotxa, al norte de Cataluña, es un polo de atracción para el turismo rural por sus 40 volcanes y las numerosas coladas de lava que desgarran el paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Joanmiquel Font tiene en pleno parque su estudio y residencia, y asegura que pasear por la zona es una fuente de inspiración inacabable.

El artista lleva 20 años trabajando entorno al peculiar paisaje de la comarca, en una colección en constante evolución sobre los volcanes de la Garrotxa. Esta continua experimentación alrededor del paisaje está relacionada con la concepción del arte del artista. «Arte es todo aquello que me emociona, que me provoca alguna reacción, que no me deja indiferente. Arte es aquello que pinto con la parte más honesta de mí­ mismo, la parte más profunda, la que no tiene lí­mites«, afirma Font.

La muestra incluye 5 fotografí­as en blanco y negro sobre chapa de hierro oxidado con las que Pep Sau plasma la niebla y la peculiaridad del paisaje, con el objetivo de crear atmosferas sugerentes que inviten a la reflexión sobre el entorno. La relación entre las personas y la naturaleza es una importante fuente de inspiración para el artista, algo que también se ve reflejado en sus obras.

Procedente de la fotografí­a artí­stica, las obras de Sau se caracterizan por la simplicidad, los pocos elementos, pero a la vez una gran complejidad formal, temática y conceptual. Actualmente relacionado con la arquitectura y el paisajismo, trabaja sobre todo con la fotografí­a, las instalaciones y las intervenciones plásticas, y ha participado en exposiciones, tanto individuales como colectivas, en ciudades como Olot, Vic, Girona o Figueres.

La exposición del Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL alberga cinco obras fotográficas de Pep Sau y siete pinturas de gran formato de Joanmiquel Font, que generan un interesante contraste entre la explosión de color en las obras de Font y la niebla de las grandes obras en blanco y negro de Sau.

Los comentarios están cerrados.