Celebramos el Día Europeo de la Música


Como cada 21 de junio, hoy celebramos el Día Europeo de la Música, y compartimos con vosotros las principales actividades europeas con motivo de esta efeméride.

MADRID

El Auditorio Nacional abre sus puertas a todo el que quiera disfrutar de una jornada de música desde las 11 h hasta las 23 h. La Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid repasará las piezas más importantes de los compositores rusos Stravinsky y Shostakovich. Además, el pianista Josep Colom interpretará piezas de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Claude Debussy y Maurice Ravel.

En la Fundación Isaac Albéniz a partir de las 20h tres quintentos de viento y un trío de jazz repasarán la Historia de la música desde las composiciones del siglo XVIII de Rossini y su Barbero de Sevilla al Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, pasando por Mozart y Beethoven.

BARCELONA

Barcelona también celebra este día con conciertos como el del Goethe Institut, donde estudiantes de la Escola Superior de Catalunya tocarán piezas francesas, españolas, argentinas o inglesas a partir de las 20:15 h.

La antigua prisión La Model será el escenario de Barcelona Coral Asia, un proyecto intercultural en el que 60 jóvenes de 24 nacionalidades diferentes interpretarán canciones en chino, hindi, japonés, urdú o coreano (a las 20:15 h).

Mañana sigue la música en el Eurostars Grand Marina 5*GL, dentro del ciclo Eurostars Rhythm. De 21:00 h a 23:00 h Marian Barahona, una auténtica maestra de la improvisación vocal, interpretará junto al pianista Octavi Bañuls una selección de stándars de jazz y blues.

Día Europeo de la Música

PARÍS

En el Olympia de París actuarán los artistas Ben Harper, Camille, Jain, Eddy De Pretto, Parcels y Arnaud Rebotini, en un concierto organizado por La Maison de la Radio.

BERLÍN

Artistas locales y músicos tocarán gratis en la calle, restaurantes y parques. Los barrios Kreuzberg, Neukölln, Prenzlauer Berg o Mitte se llenarán de actuaciones.

Además, mañana 22 de junio el Eurostars Berlin LC acogerá la actuación “Grandes clásicos del Jazz”, en la que Paloma Lirola (voz) y  Armando Carrillo (trompeta) presentan sus stándards de Jazz favoritos, arreglados con un estilo muy personal, ideal para amenizar la velada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.