Do-Re-Mi cumple 50 años


Do Re Mi

Doe, a deer, a female deer; Ray, a drop of golden sun; Me, a name I call myself… y así­ hasta regresar al Do. La canción con la que generaciones y generaciones del mundo entero aprendieron la escala musical para dejarla bien fijada en la memoria infantil cumple 50 años.

La canción Do-Re-Mi fue compuesta por Richard Rogers y Oscar Hammerstein para el musical The Sound of Music, que se estrenó en Broadway en otoño de 1959. Esta es la canción que inventa la institutriz Marí­a para enseñarles la notas musicales a los niños de la familia Von Trapp. Como todo el mundo sabe, esos niños ni siquiera sabí­an lo que era la escala musical, porque la música estaba prohibida en casa del capitán Georg Von Trapp.

Ha habido otros muchos intentos de idear canciones compuestas con la finalidad de enseñar a los niños la escala musical, pero ninguno ha arraigado ni ha roto fronteras como lo ha hecho el Do-Re-Mi. Aunque está claro que, lo que le dio el espaldarazo definitivo al Do-Re-Mi no fue tanto el muscial original como el ‘remake’ cinematográfico de 1965 interpretado por Julie Andrews y Christhoper Plummer. La gran producción de la 20th Century Fox fue traducida en español como Sonrisas y Lágrimas.

Así­, Julie Andrews fue quien enseñó al mundo la melodí­a, pero la primera en interpretarla fue la actriz Mary Martin en el escenario del Lunt Fontanne Theatre de Nueva York. Del musical original, dirigido por Vincent Donehue, llegaron a ofrecerse más de 1.400 sesiones. El album del musical de Broadway vendió más de tres millones de copias.

En Eurostars Hotels somos amigos de la música y el buen humor. Y la vitalidad. Y el buen rollo. Por eso queremos celebrar este 50 aniversario invitándote a ver este magní­fico ví­deo lleno de energí­a. Guarda este enlace, y si algún dia te levantas con un punto de mal humor, regálate cinco minutos y revisiona esta ví­deo lleno a vitalidad y buena sintoní­a.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.