Docúpolis levanta el telón en Barcelona


Arranca con gran expectación la octava edición de Docúpolis, el Festival Internacional Documental de Barcelona. El evento levanta el telón con grandes novedades -hasta 47 filmes en concurso- y con un guiño al pasado. La sección «Retrospectivas» está dedicada este año a México (se proyectarán seis documentales producidos en México) y al director peruano Javier Corcuera.

El festival, que se desarrollará del 1 al 5 de octubre en el Centre de Cultura Contemporí nea de Barcelona, contiene este año cuatro secciones oficiales: mejor documental, por el que compiten 12 pelí­culas, mejor opera prima, mejor corto documental y la sección OFF Docúpolis, destinada a nuevas tendencias. Para el público, el acceso a los filmes en concurso cuesta cuatro euros; el resto de proyecciones, como las retrospectivas, son gratuitas.

La presente edición de Docúpolis, en palabras de su director, Hugo Salinas, está pensada «para los que sueñan, para los que observan, para los que filman y para los teóricos, para los que construyen, para el presente, para el futuro, para los arriesgados, para los que se equivocan, para los que vuelan».

Los comentarios están cerrados.