El alcalde de Madrid visita las obras del Eurostars Madrid Tower
Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, visitó ayer la obra del futuro Eurostars Madrid Tower Hotel 5*, el establecimiento del Grupo Hotusa que será el más alto de Madrid. No en vano ocupa 33 plantas de la Torre SyV, uno de los espectaculares edificios de la Cuatro Torres Business Area, la nueva zona empresarial situada en los antiguos terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, en pleno Paseo de la Castellana.
El alcalde de Madrid destacó, durante su visita a las obras, que «una compañía como Hotusa, con una importante presencia nacional e internacional, haya hecho una apuesta de tal magnitud como el Eurostars Madrid Tower, demuestra una confianza total en el futuro de Madrid».
El hotel de cinco estrellas formará parte de la cadena Eurostars Hotels y abrirá sus puertas en el último trimestre de 2008. El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que «por sus instalaciones y servicios, ubicación y magnitud estamos convencidos que el Eurostars Madrid Tower 5* se convertirá en un referente no sólo para nuestra cadena sino también para la hotelería de la ciudad de Madrid».
El hotel contará con 474 habitaciones de las cuales sobresalen 25 junior suites de unos 60 m2, una suite ejecutiva de 80 m2 y la suite presidencial, de más de 100 m2 de superficie y equipadas con sauna propia. Todas las habitaciones estarán equipadas con elementos domóticos propios de los edificios inteligentes y equipos audiovisuales de última tecnología.
Su oferta se completará con dos restaurantes, uno de ellos de autor, situados en la planta superior del hotel y que gozará de espectaculares vistas sobre la ciudad de Madrid; un centro de convenciones equipado con un auditorio y salas de reuniones que en total ofrecen más de 2500 m2 de salones para eventos de todo tipo; y un completo spa urbano de unos 600 m2 útiles.
Como en el resto de los hoteles de la cadena, el arte y la cultura tendrá una notable presencia en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5* a través de obras exclusivas de prestigiosos artistas. Los clientes del hotel percibirán que se encuentran en un edificio de altura, no sólo por las privilegiadas vistas que se podrán disfrutar desde sus instalaciones sino también gracias a las fotografías de otros grandes edificios del mundo como el Empire State Building, la Torre Sears de Chicago o las Petronas de Kuala Lumpur, que formarán parte de la decoración del establecimiento.