El arquitecto Hicham Soulahi muestra la cultura marroquí­ en Casablanca


CasablancaEl próximo 15 de julio se pondrá en marcha la exposición del arquitecto Hicham Soulahi en Casablanca. Se trata de Qualou Nass Zmane, una selección de obras que nos hacen vivir un emocionante viaje ancestral a la cultura y tradiciones marroquí­es y que se expone como parte de la celebración del patrimonio inmaterial.

«Entre ironí­a, sarcasmo, humor, adulación y melancolí­a, cada una de las obras de Hicham Soulahi reflejan una sensibilidad, una situación, una reacción de la vida diaria repleta de emociones. Una retórica entre aquello que es inmortal y eterno y el reto que supone entenderlo en la sociedad actual, que se encuentra en constante cambio.» Se expone junto a la recopilación de unos refranes árabes, que crean un dialecto simbólico.

Se puede visitar en Villa des Arts, hasta el 30 de agosto. Construido en 1934, el edificio está enmarcado dentro del movimiento Art Deco. Este edificio forma parte de la Fundación Ona, una de las primeras fundaciones culturales en Marruecos. Su objetivo es promover las artes contemporáneas, manteniendo siempre como referencia el patrimonio y la cultura marroquí­.

Desde su creación como asociación sin ánimo de lucro el año 1988, la fundación ha gestionado un gran número de proyectos socio-culturales, en los que podemos encontrar la restauración de lugares históricos como la Mezquita de Tinmel en colaboración con el Ministerio de Cultura, hecho que ha dado lugar a la creación del arte arquitectónico de muchos musulmanes el oeste.

El estreno de esta exposición se produce tan solo unos dí­as después de la inauguración del  Eurostars Sidi Maarouf 4* de Casablanca, el primer establecimiento gestionado por Eurostars Hotels en ífrica. Se trata de un hotel moderno y de nueva construcción, situado en el barrio de La Colline, al sur de la ciudad. Al igual que los demás hoteles de la cadena, el Eurostars Sidi Maarouf 4* se suma al apoyo de iniciativas culturales como la exposición de Hicham Soulahi.