El arte de Mar Núñez ayuda a olvidar los malos recuerdos en el Hotel Eurostars Las Claras 4* de Salamanca


A lo largo de su carrera, Mar Núñez siempre ha fundamentado en las emociones su medio  de expresión artí­stica. Emociones amargas como las que afloran en los malos momentos, para las que esta artista cacereña afincada en Salamanca pinta respuestas sobre lienzo.

El Hotel Eurostars Las Claras 4* de Salamanca acoge su nueva exposición, titulada La memoria, lo complicado es despedirse. La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 20h, y se podrá visitar hasta el 28 de mayo de 2016.

«Dedico la exposición a la memoria porque en ella conservamos las cosas más significativas de nuestras vidas», explica Mar Núñez. Habla de La memoria, lo complicado es despedirse, una serie de grabados y dibujos realizados en 2009 que expresan «la angustia, la soledad, el vací­o y, a la vez, la salida» que ella misma experimentó en una ocasión.

Inspirada en movimientos como el Romanticismo o el Existencialismo, Mar Núñez infunde a sus trabajos la dosis de realismo necesaria para expresar algo tan sutil como los sentimientos. La influencia de maestros como William Turner, Edward Munch o Antonio Rojas ha permitido a Mar Núñez crear su propio estilo pictórico y compartirlo con sus alumnos de pintura en Salamanca.

Mar Núñez