El arte de Tàpies llega hasta Sevilla


antoni-tapies

La galerí­a Nuevoarte de Sevilla va a presentar como colofón de su temporada una exposición del reconocido Antoni Tàpies.

La muestra es de una selección de obras gráficas del artista catalán que realizó en el perí­odo comprendido entre 1974 y 1994, con un punto en común: todas en un gran formato.

Antoni Tàpies es conocido por sus obras de contenido poco explí­cito o un lenguaje fuera de lo académico. Sus pinturas son la búsqueda permanente de una dimensión social, aún con más fuerza durante las décadas que contempla la exposición ya que significaron grandes cambios polí­ticos en el paí­s. E aquí­ el motivo de su ambición por la mayor difusión de sus obras ya que son un reflejo oculto de ideas y experiencias que vivió el personaje canalizadas, de modo patente, a través de un código visual inmediatamente reconocible, pues siempre ha sido fiel a su estilo de contrastes con una gran potencia plástica.

Y es que en palabras del propio artista «Para expresar cosas importantes no hace falta utilizar grandes recursos ni imágenes grandiosas. En un gramo de polvo puede estar contenido todo el universo».

La galerí­a Nuevoarte mostrará la exposición hasta el 31 de julio y supone una buena oportunidad para conocer la ciudad andaluza. La Giralda, el Patio de los naranjos o la Catedral son algunos de los monumentos que uno puede encontrar perdiéndose entre sus históricas calles, disfrutar de unas buenas tapas y conocer el ambiente único que desprende de los sevillanos y las sevillanas.

Los comentarios están cerrados.