¡Ya hay ganador y finalistas del Concurso de Relatos Breves!


Imagen piano

El relato El brillo ajeno ha sido elegido ganador de la cuarta edición del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels. Su autora es la asturiana Alicia Andrés, quien ganó su derecho a participar en el concurso alojándose en el Eurostars Plaza Acueducto, en Segovia. Alicia se lleva los 3.000 euros de premio con que está dotado el concurso.

Alicia Andrés explica que «la idea del concurso es muy sugerente: el hotel como escenario es tremendamente literario. Viajeros en tránsito, cruce de desconocidos, habitaciones que durante un tiempo se convierten en un hogar o en un refugio… los argumentos relacionados con este espacio son infinitos». (Puedes leer aquí­ la entrevista completa con la ganadora).

Tras una pormenorizada lectura, los ocho relatos finalistas fueron los siguientes, ordenados alfabéticamente:

Dos, uno, cero…

El brillo ajeno

El huésped de la 111

Habitación 203

La muerta de la 421

Por un CD de Bisbal

Recuerda

Retrato con mar de fondo

 

El próximo miércoles 23 de abril, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, Dí­a Internacional del Libro, Eurostars Hotels regalará un e-book con los ocho relatos finalistas del concurso. Agradecemos desde aquí­ a todos los que han participado en esta edición, tanto autores como votantes. La próxima edición ya está en la cocina: ¡hay que estar atentos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.