El Caixaforum de Barcelona acoge una exposición «muy humana» de arte contemporáneo español


Homúnculo, 1960. (Manuel Millares)Bajo el tí­tulo «Humano, demasiado humano. Arte español de los años 50 y 60» encontramos esta exposición de arte contemporáneo español hospedada en el Caixaforum de Barcelona hasta el próximo 20 de febrero. El grueso de las obras proviene de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación «la Caixa» e incluye piezas de Antonio Saura, Manuel Millares, Antoni Clavé, José Guerrero y Equipo Crónica. Aunque también ha recibido aportaciones significativas por parte de otras colecciones de Picasso, Dalí­ i Tí pias.

La idea entorno a la exposición parte del libro homónimo de Friedrich Nietzsche. En esta obra de 1878, el  filósofo mostraba los detalles y particularidades del ser humano como individuo autónomo, alejándose así­ del ideal romántico trágico que caracterizaba el periodo. Nietzsche experimentó por primera vez con los aforismos y con una concepción diferente de la persona en su «Humano, demasiado humano». De modo muy similar, los artistas de la exposición se atrevieron también con una representación alternativa del ser humano potenciada por el uso de nuevas técnicas.

Se une, además, a la exposición, una selección de pelí­culas experimentales de los años 50 y 60. Juan Antonio Nieves Conde, Basilio Martí­n o Frédéric Roussif son algunos de los directores que acompañan con sus cintas las obras pictóricas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.