El Claridge Hotel llena de música las noches de junio


junio-claridgeEste mes de junio el Eurostars Claridge Hotel 5* vuelve a llenarse de cultura a través de su ciclo de actividades para las veladas de los jueves. El emblemático hotel de Buenos Aires organiza actividades musicales todas las semanas, con una atención especial al jazz, el tango y la música clásica. El Junio Cultural arrancará el dí­a 3 con una noche de Tango y Jazz Fusión, en la que la saxofonista Yamile Burich fusionará clásicos del tango con los estándares del jazz acompañada por Sebastián Valsecci a la guitarra, Sebastián Casaccio al contrabajo, el baterí­a Nicolás Segura y la voz de Suhel Mahmud.

El jueves 10 de junio la cantante Marí­a José Mentana, acompañada por la guitarra de Ramón Maschio, presentará un variado repertorio de obras de los grandes maestros del tango, como Gardel, Piazzolla, Blázquez o Expósito. El martes 15, la música clásica será la gran protagonista con la «˜Gran Gala del Repertorio Italiano‘, un recital lí­rico de la soprano Haydée Dabusti con la Maestra Susana Cardonnet al piano, que interpretarán obras de Verdi, Puccini, Mozart, Catalani, Ponchielli y Giordano.

La noche del 17, el quinteto Ultratango rendirá homenaje a Astor Piazzolla, una de las grandes figuras de la historia del tango, a través de su innovador tratamiento del género. El Claridge’s Bar será el escenario del cierre del junio cultural de la mano del tenor Marcelo Balsells, acompañado por Claudio Méndez al piano y el contrabajo de Nicanor Suárez, que interpretarán clásicos populares de la literatura musical argentina en un recital de música de cámara.

Los comentarios están cerrados.