El English National Ballet lleva la Cenicienta a Sevilla


CinderellaEl English National Ballet estrena su espectáculo «˜Cinderella’, la Cenicienta, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Del 7 al 11 de abril, la prestigiosa compañí­a nacional inglesa ofrecerá en la capital andaluza 5 funciones de su superproducción sobre el emblemático cuento de Perrault, que cuenta con los 67 bailarines de la plantilla del ENB y todo un lujo de recursos. Sevilla es la única ciudad española en la que podrá disfrutarse el espectáculo del Ballet inglés, que actúa fuera del Reino Unido en muy pocas ocasiones cada año.

«˜Cinderella’, del coreógrafo Michael Corder, remite a la tradición rusa de la que el ENB es heredero, creado en los 50 por dos bailarines procedentes de los ballets rusos. La compleja coreografí­a, con muchos personajes y pasos de gran dificultad, se caracteriza por un elevado detallismo al servicio de la emblemática historia de la Cenicienta. El espectáculo refleja la precisión, elegancia, tradición y lenguaje clásico que suponen las señas de identidad de la compañí­a.

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Gavin Sutherland, acompañará al Ballet inglés, interpretando la partitura del compositor ruso Sergei Prokofiev para La Cenicienta. Prokofiev, uno de los compositores más célebres de su tiempo, centró su trayectoria en las composiciones para teatro lí­rico, ballets y música escénica. Autor de partituras de gran éxito, como la de «˜Romeo y Julieta’, en 1945 compuso su célebre «˜Cinderella’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.