El Eurostars Barberá Parc presenta las puristas acuarelas de Magdalena Romero


pacificos-rojos.JPGEl hotel Eurostars Barberí  Parc 4* (Barberí  del Vallí¨s, Barcelona) presenta una exposición protagonizada por las acuarelas de la artista andaluza Magdalena Romero. El establecimiento acoge, hasta el próximo 20 de junio, una veintena de cuadros en los que Romero asegura que expresa sus sentimientos y emociones más í­ntimos en unas acuarelas caracterizadas por su purismo.

Las obras de Romero que muestra el hotel barcelonés encuentran, en la naturaleza y en los paisajes urbanos de Andalucí­a, sus principales fuentes de inspiración. La artista emplea la técnica de la acuarela, ya que asegura que «el dominio del agua es una de mis metas creativas, asumiendo las dificultades que ello conlleva». En este sentido, la pintora afirma que «el hecho que la acuarela sea una forma pictórica tan poco valorada, debido a su desconocimiento, es para mí­ un estí­mulo para emplearla».

Magdalena Romero puntualiza que «utilizo la acuarela de una forma totalmente pura». Y es que la artista defiende que «se consiguen unos efectos mágicos y transparentes» utilizando esta técnica «pero, siempre, distinguiéndola bien de otras formas de creación como el óleo». Esta visión purista no sólo se circunscribe a la técnica pictórica: Romero también la traslada a los motivos que retrata. «La naturaleza es mi fuente principal, y una simple flor puede ser todo un signo de belleza», relata la artista, que también encuentra, en los paisajes andaluces y en la figura humana inspiración para sus obras.

En la muestra organizada en el Eurostars Barberí  Parc 4* se pueden contemplar, entre otros cuadros, «Mezquita» (dedicado al mí­tico monumento de la ciudad andaluza), «Atardecer», «Rosas» o «Toros en la Dehesa». Magdalena Romero, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungrí­a (Sevilla), ha protagonizado diversas exposiciones a lo largo de su carrera. Entre otras, la artista ha presentado sus obras en la muestra del «Premio Juan Fontanal» organizado por Cajamar (2004), la exposición «Agua Viva» (2003, Rincón de la Victoria), o en una muestra acogida por el Palacio Marqués de Beniel de Vélez-Málaga (2006). Además, los cuadros de la pintora andaluza se han expuesto en la Fundación Revista Palet Art (ímsterdam, Holanda, 2004 y 2005), así­ como en la sede del Ministerio de Cultura de Aruba (Islas Antillas, 2003).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.