El Eurostars Ciudad de Córdoba presenta la pintura de la luz de José Mario Fajardo


expoehccordoba_1.jpgEl hotel Eurostars Ciudad de Córdoba presenta, del 6 de marzo al 6 de mayo, una exposición a cargo de José Mario Fajardo. La muestra está integrada por una serie de lienzos en los que Fajardo realiza una concienzuda investigación de la luz en todas sus modalidades. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el 6 de marzo, a las 20.00 horas, en las instalaciones del establecimiento cordobés.José Mario Fajardo (Pozuelo de Alarcón, Madrid, 1955), inicia su carrera artí­stica en el taller de Agustí­n del Valle. Durante su etapa de formación, frecuenta el Museo del Prado, en el que entra en contacto con las obras de artistas mí­ticos como Goya y Sorolla. En sus más de treinta años de carrera, Fajardo ha llevado a cabo una constante investigación sobre el uso de luz. Un interés que ha transitado desde sus primeros cuadros de carácter abstracto hasta los actuales figurativos. «Mis obras son la sí­ntesis del concepto de los colores luz, aplicados a un plano determinado, dando como resultado unos espacios y una armoní­a en todo el conjunto», añade el artista. Como resultado, según Fajardo, sus obras cuentan con «un comportamiento desigual en los colores, dando lugar a una paleta luminosa y muy generosa».

Las pinturas de José Mario Fajardo han participado en varias exposiciones a lo largo de su carrera, en espacios como la Galerí­a Torres Vegué de Madrid o la Galerí­a de Arte de Soledad Arroyo (Toledo).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.