El Eurostars Cristal Palace presenta otra manera de mirar la ciudad


 

El Eurostars Cristal Palace de Barcelona presenta, del 9 de septiembre al 30 de octubre, una exposición fotográfica a cargo de Manuel Garcí­a Zamora. Se trata de una muestra de doce instantáneas centradas en la ciudad. Paisajes urbanos de distinta clase y condición, para los que el autor busca un punto de vista diferente, exclusivo y diferenciador.

Las instantáneas de Garcí­a Zamora se caracterizan por el empleo que realiza de la vista panorámica, lo que mezclado con el uso del blanco y negro y la ausencia total de figuras humanas, dota al paisaje urbano de un papel de protagonista absoluto. El autor reconoce, asimismo, influencias de los guiones de Charlie Kaufman («Human Nature», «Confesiones de una mente peligrosa»); los films de Stanley Kubrick («La naranja mecánica», «2001: Una odisea del espacio», «Senderos de gloria») o los discos de Elphomega («Homogeddon», «El testimonio Libra»).

 

Manuel Garcí­a Zamora inicia su formación artí­stica en el campo de la fotografí­a en 2001. Licenciado en Bellas Artes en 2007, cursa en la actualidad un master en Producciones Artí­sticas e Investigación por la Universitat Autí²noma de Barcelona (UAB). Asimismo, sus creaciones han participado en diferentes eventos culturales, como en el reciente «Festimage», celebrado este mismo año en la ciudad portuguesa de Chaves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.