El Eurostars Cristal Palace presenta otra manera de mirar la ciudad


 

El Eurostars Cristal Palace de Barcelona presenta, del 9 de septiembre al 30 de octubre, una exposición fotográfica a cargo de Manuel Garcí­a Zamora. Se trata de una muestra de doce instantáneas centradas en la ciudad. Paisajes urbanos de distinta clase y condición, para los que el autor busca un punto de vista diferente, exclusivo y diferenciador.

Las instantáneas de Garcí­a Zamora se caracterizan por el empleo que realiza de la vista panorámica, lo que mezclado con el uso del blanco y negro y la ausencia total de figuras humanas, dota al paisaje urbano de un papel de protagonista absoluto. El autor reconoce, asimismo, influencias de los guiones de Charlie Kaufman («Human Nature», «Confesiones de una mente peligrosa»); los films de Stanley Kubrick («La naranja mecánica», «2001: Una odisea del espacio», «Senderos de gloria») o los discos de Elphomega («Homogeddon», «El testimonio Libra»).

 

Manuel Garcí­a Zamora inicia su formación artí­stica en el campo de la fotografí­a en 2001. Licenciado en Bellas Artes en 2007, cursa en la actualidad un master en Producciones Artí­sticas e Investigación por la Universitat Autí²noma de Barcelona (UAB). Asimismo, sus creaciones han participado en diferentes eventos culturales, como en el reciente «Festimage», celebrado este mismo año en la ciudad portuguesa de Chaves.

Los comentarios están cerrados.