El Eurostars Gaudí­ acoge la obra Pictórica de Fernando Alcázar


12-pasillo-130x97

Del 10 de Octubre hasta el 12 de diciembre de 2011 podrá visitarse la exposición de Fernando Alcázar de Velasco en el Eurostars Gaudí­ de Barcelona. La inauguración será el miércoles 19 de octubre a las 20:00h, contaremos con la presencia del artista y de la dirección de Eight Gallery organización a través de la qué se ha realizado la exposición.

Fernando Alcázar de Velasco firma sus obras pictóricas como Fernando Reca, para diferenciarla de su obra literaria. Este dualismo del artista se debe a que él trabaja usando distintos medios de expresión:  Alcázar se expresa mediante las palabras, Reca a través de la imagen. En este caso, aunque a la disposición del público habrá ejemplares de la obra de Alcázar, es su obra pictórica la que será objeto de exposición. El Público Podrá ver ocho obras de distintos formatos, que representan los últimos trabajos del artista.

Fernando lleva en contacto con la pintura desde los 17 años, pero no fue a partir de los 30 que decidió seguir el impulso artí­stico y formarse en la academia de Bellas Artes de Madrid, trabajando posteriormente bajo la supervisión de artistas importantes de la época. Es en ese momento  que  siguiendo con su lí­nea pictórica volcada hacia la figura se especializa en retratos. Llegando a cosechar con ellos mucho reconocimiento en México, donde llega a exponer con artistas de la talla de Fermí­n Revueltas o David Alfaro y dónde es distinguido por el Palacio de Bellas Artes de México.  México es la ciudad donde más ha trabajado realizando numerosos retratos para personajes públicos, tanto de la vida polí­tica y económica, como del cine y de la televisión.

Además de México, Madrid siempre ha sido uno de los puntos de referencia dónde se puede  encontrar la obra de Fernando Reca, exponiendo por ejemplo en la galerí­a de Leandro Navarro, y realizando varias exhibiciones en diferentes centros culturales cómo :  el Centro Cultural Arganzuela, y la Casa de América

En esta exhibición, podemos ver ocho extraordinarios óleos sobre lienzo,  presididos por un autorretrato, que sigue la lí­nea que ha hecho famoso a Fernando Reca. Podemos observar en las obras exhibidas las distintas formas de trabajar del artista, desde una pincelada sobre fondo sin tratar como en «Tortuga» donde el relieve forma parte importante de la obra.  Hasta la pincelada plana y luminosa de «Pasillo», una obra fantástica que no pasa inadvertida.  (imagen superior)

La obra de Fernando Reca es perfecta para aquellos que quieran disfrutar de los objetos clásicos de la pintura.

Los comentarios están cerrados.