El Eurostars Grand Marina 5*GL dedica una exposición a la artista Francesa Plasa


La prestigiosa pintora catalana Francesca Plasa (Barcelona, 1921), ganadora del  Primer premio de la 5º edición de la Biennale Internationale dell’Arte Contemporanea de 2005, exhibirá un conjunto de luminosas y coloridas obras en el Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL. La exposición se inaugurará el próximo 8 de ocutbre y permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre.  22

La artista ha seleccionado para esta ocasión una serie de pinturas de gran colorido nutridas con una amplia diversidad temática: desde bodegones y marinas hasta melancólicos paisajes o retratos en los que la artista traspasa las barreras de la mera representación para mostrar al espectador el contenido espiritual que se oculta tras la pintura.

Plasa ha recibido grandes elogios por parte de los crí­ticos de arte que han contemplado su obra. Corriere del Torino dijo de su obra que «Se puede hablar de una feliz unión entre impresionismo y expresionismo, pero indudablemente la pintora ha sabido elevarse a una evidente personalidad propia», mientras que otros entendidos han hablado de la calidad de sus pinturas en términos de «eficacia plástica extraordinaria» y de «sensibilidad artí­stica e inmejorable técnica».

A sus 88 años, la artista catalana tiene una gran carrera a sus espaldas. Desde que de adolescente comenzara a dedicarse a las artes plásticas, la artista ha expuesto en España, Portugal, Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Además, en 2002 abrió sus puertas la Galerí­a Plasa, una pinacoteca que recoge su obra más reciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.