El Eurostars Madrid Tower celebra una Muestra gastronómica con chefs de España, Italia y Portugal
El Hotel Eurostars Madrid Tower acogerá mañana la Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa 2011, un evento en el que más de un millar de profesionales del sector turístico podrán degustar las especialidades elaboradas por los chefs de 14 establecimientos integrados en las diferentes sociedades y marcas de la cadena hotelera.
La cadena Eurostars estará representada por un total de cinco hoteles. Las Adelfas, de Córdoba, cocinará delicias típicas de la tierra, como el Salmorejo, el Rabo de toro o el Pastel cordobés, así como otros platos de la nueva cocina como Erizos de almendra y chocolate. El Eurostars Grand Marina de Barcelona ofrecerá un Surtido de embutidos catalanes con pan de payés, Buñuelos de bacalao, Fideuá de ceps y Butifarra esparracada con all i oli.
Como anfitrión, el chef del Eurostars Madrid Tower elaborará Brocheta de caracoles a la madrileña, Montaditos de calamares, Rosquillas de San Isidro o las famosas Torrijas. En la Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa 2011 también habrá espacio para la cocina internacional. El Eurostars Das Letras de Lisboa presentará un Surtido de quesos del país, el Bacalao guisado al estilo lisboeta, la Fabada portuguesa y, como postre, las Fatias Reais. Por su parte, el Eurostars Roma Aeterna deleitará a los asistentes con un Surtido de embutidos y quesos, Milenrama de mozzarella de búfalo con tomate o su particular Tiramisú.
El resto de establecimientos participantes son: Hotel Olympia (Alboraya, Valencia), Hotel Convención (Madrid), Alameda Palace (Salamanca), Sensol Resort (Murcia), Hotel Qgat (Sant Cugat del Vallí¨s, Barcelona), Hotel Posada de Palacio (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Mirador de Llerena (Badajoz), Conventual de Alcántara (Cáceres) y el Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense).
Este evento se enmarca dentro de las celebraciones de Fitur y tiene como objetivo promocionar la excelente cocina que actualmente ofrecen los hoteles españoles y europeos.