El festival de Jazz de Parí­s se va de viaje


Desde el segundo fin de semana de junio hasta finales de julio, el Festival de Jazz de Parí­s nos propone un recorrido por las variedades más internacionales de este género musical. Con más de veinte años de trayectoria, el festival nos presenta una nueva edición en este 2016 en la que abre sus puertas al jazz más polifacético. Durante estos dos meses de verano, podremos disfrutar de las caras más cosmopolitas del mundo del jazz.

Rodeados por la vegetación que nos ofrece el Parque Floral con sus 28 hectáreas situadas en pleno centro del bosque de Vincennes, nos sumergimos en un espacio más que bucólico donde tenemos la posibilidad de escuchar las voces más caracterí­sticas del jazz contemporáneo y de la fusión que encontramos en diferentes partes del mundo.
paris 1Desde la mezcla franco-suiza, pasando por Estados Unidos, hasta el jazz afro-cubano, encontramos en esta edición del festival un fin de semana (9 y 10 de junio) dedicado al jazz ibérico. El encuentro del flamenco más puro de José Martí­n «El Salao» con el pianista cubano instalado en España, Omar Sosa, nos traen un ejemplo que ha cautivado los oí­dos de los organizadores del Festival de Jazz de Parí­s.

En estos dos dí­as dedicados a la fusión ibérica podemos encontrar artistas como Renaud Garcí­a-Fons al lado del pianista Dorantes. Juntos nos proporcionan el resultado de la unión entre el jazz más clásico de Garcí­a-Fons y el piano flamenco de Dorantes, ofreciéndonos una experiencia de jazz nueva y renovada.

El domingo 10 de junio tenemos la posibilidad de disfrutar de la experimentación de Jean Thoby. Este artista lo podemos definir como un músico hecho botánico o un botánico convertido en músico. Con su espectáculo «La música de las plantas» nos abre las puertas al mundo musical botánico, a través de la decodificación de los impulsos eléctricos de las plantas, nos muestra una «sinfoní­a vegetal» resultando en una mezcla entre el espacio del Parque Floral y el propio festival.

El Festival de Jazz de Parí­s 2016 ha congregado a casi 22.000 personas en los cuatro fines de semana , en los que nos han ofrecido conciertos de jazz y veladas al aire libre rodeados de un espacio idí­lico. Tienen oportunidad de asistir hasta el 31 de julio con la edición ClassicalJazz, donde podrán disfrutar del jazz más tradicional.