El Mercader de Venecia: Shakespeare en el centro de Madrid


El Mercader de Venecia

El Mercader de Venecia en versión de Rafael Pérez Sierra y dirigida por el irlandés Denis Rafter es uno de los platos fuertes de la escena madrileña para este verano. Natalia Millán, Fernando Conde y Juan Gea se suben a las tablas del Teatro Infanta Isabel para protagonizar una de las obras más imnortales del teatro de todos los tiempos.
En El Mercader de Venecia se entremezclan, quizá más que ninguna otra pieza de Shakespeare, el amor, el odio, el enigma y el engaño, con múltiples tramas y subtramas que se entremezclan. Por eso los entendidos siguen polemizando, más de 400 años después de su estreno, sobre si se trata de una comedia o una tragedia. Denis Rafter señala que «como director, quisiera evitar que dominara el odio; como en la vida, siempre hay una lucha entre el bien y el mal, entre el amor y el odio, entre el placer y el sufrimiento».
El espectáculo puede verse en el Teatro Infanta Isabel del 17 de junio al 2 de agosto. Esta versión fue estrenada con gran éxito de crí­tica y público en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, y ahora llega a la capital de España con todos los números para conquistar el favor del público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.