El Michael Jackson chino, gran estrella del Festival Asia 2009 de Barcelona


El gran í­dolo de millones y millones de jóvenes chinos, el precursor del rock en el paí­s de la gran muralla, el músico Cui Jian, será la principal estrella del Festival Asia 2009, que se celebrará en Barcelona el 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con el arranque de las fiestas de la Mercí¨.

Cui Jian es un icono de la cultura china contemporánea e í­dolo de toda una generación de chinos que en los años 80 empezaron a escuchar música occidental. Es el Michael Jackson del extremo oriente. En el concierto que ofrecerá el 23 de septiembre en la Plaza Real de la capital catalana, el guitarrista, trompetista, cantante y compositor actuará al lado de su grupo.

El dí­a 24 el epicentro del Festival Asia se trasladará al Parque de la Ciudadela, donde habrá más de una treintena de actividades para toda la familia, entre las que destacan los conciertos del grupo de hip hop pakistaní­ SK1 y de la vocalista bengalí­ Famiya Khan. Además, habrá prácticas de las técnicas medicinales chikung y wushu, danzas de Bollywood y demostraciones de deportes como el kabaddi de Pakistán o el carrom nepalí­, así­ como masajes, yoga y talleres de ikebana y caligrafí­a asiática. La jornada se cerrará con la proyección de dos pelí­culas al aire libre: la coreana In between days de So Young Kim y la china We went to Wonderland, dirigida por Xiaolu Guo.

El Festival Asia es un evento organizado por la Casa Asia y desde el año pasado se inserta dentro del programa de festejos de La Mercí¨.

Cui Jian

Los comentarios están cerrados.