El Pintor José Barrachina Sanchí­s expone sus obras en el Eurostars Gran Valencia Hotel


barrachina

El Eurostars Gran Valencia Hotel  acoge a partir del 12 de diciembre la exposición «La luz del color» del Pintor José Barrachina Sanchí­s. La exposición se inaugurará el miércoles 14 de diciembre de 2011 a las 20:00h. y podrá visitarse hasta el 15 de Febrero de 2012.

José Vicente Barrachina Sanchis (Vilamarxant, 1953)  estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Con sólo 21 años obtuvo su primer reconocimiento importante como pintor en la Exposición Regional de Quart de Poblet y tres años más tarde protagonizó su primera muestra individual en la galerí­a l’Orta de Valencia. A partir de entonces inició una larga serie de exposiciones en museos y galerí­as de toda España y del resto de Europa con éxito creciente de público y crí­tica.

La obra de Barrachina se caracteriza por una pincelada marcada y colorida, evocando al impresionismo, tanto en la técnica como en la forma. Buscando y anteponiendo a todo lo demás, la luz y el momento lumí­nico.  Las formas se emborronan ligeramente, y el color es quién las perfila. En esta selección de óleos, Barrachina nos trae una muestra de sus series «Agua» y «Tierra» paisajes dónde los colores y las formas ligeramente alteradas  nos muestran la entrada de los rayos de sol en plena naturaleza. La exposición «La luz del color» nos muestra la fantástica  creación de la luz  y de los espacios a través de la composición colorista.

Las espléndidas recreaciones del natural pintadas por Barrachina Sanchí­s están presentes en algunas de las mejores colecciones de Europa, Estados Unidos y Japón y son numerosas las instituciones públicas y privadas que han reconocido su maestrí­a, como la Bienal de Sama, el Salón Internacional de Aceas o la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas.

Los comentarios están cerrados.