El Pintor José Barrachina Sanchí­s expone sus obras en el Eurostars Gran Valencia Hotel


barrachina

El Eurostars Gran Valencia Hotel  acoge a partir del 12 de diciembre la exposición «La luz del color» del Pintor José Barrachina Sanchí­s. La exposición se inaugurará el miércoles 14 de diciembre de 2011 a las 20:00h. y podrá visitarse hasta el 15 de Febrero de 2012.

José Vicente Barrachina Sanchis (Vilamarxant, 1953)  estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Con sólo 21 años obtuvo su primer reconocimiento importante como pintor en la Exposición Regional de Quart de Poblet y tres años más tarde protagonizó su primera muestra individual en la galerí­a l’Orta de Valencia. A partir de entonces inició una larga serie de exposiciones en museos y galerí­as de toda España y del resto de Europa con éxito creciente de público y crí­tica.

La obra de Barrachina se caracteriza por una pincelada marcada y colorida, evocando al impresionismo, tanto en la técnica como en la forma. Buscando y anteponiendo a todo lo demás, la luz y el momento lumí­nico.  Las formas se emborronan ligeramente, y el color es quién las perfila. En esta selección de óleos, Barrachina nos trae una muestra de sus series «Agua» y «Tierra» paisajes dónde los colores y las formas ligeramente alteradas  nos muestran la entrada de los rayos de sol en plena naturaleza. La exposición «La luz del color» nos muestra la fantástica  creación de la luz  y de los espacios a través de la composición colorista.

Las espléndidas recreaciones del natural pintadas por Barrachina Sanchí­s están presentes en algunas de las mejores colecciones de Europa, Estados Unidos y Japón y son numerosas las instituciones públicas y privadas que han reconocido su maestrí­a, como la Bienal de Sama, el Salón Internacional de Aceas o la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Vendas Novas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.