El retrato de la sociedad americana de Edward Hooper viaja al Museo Fondazione de Roma


hooperEl Museo Fondazione de Roma acoge, hasta el próximo 13 de junio, una gran exposición sobre Edward Hooper, uno de los artistas estadounidenses más célebres del siglo XX. La exposición recorre la trayectoria de Hooper, su juventud, sus estudios en Parí­s, su periodo más prolí­fico y conocido de los años 30, 40 y 50 y las intensas obras de los últimos años.

El material fotográfico y bibliográfico que incluye la muestra permite recorrer la vida de Hooper y la historia de Estados Unidos entre los años 20 y los 60. Además de mostrar la faceta más í­ntima del artista, la exposición remarca su importancia en el reflejo de la clase media norteamericana a través de sus obras sobre la vida cotidiana.

Las obras expuestas en el museo romano proceden del Withney Museum of American Art de Nueva York, que siempre estuvo vinculado a la trayectoria del artista y alberga la herencia cedida por su viuda, y compuesta por una colección de más de 3.000 pinturas, dibujos y grabados. Carter Foster, el director del Withney, es el comisario de la muestra que ya tuvo un exitoso paso por Milán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.