El X Premio Grand Marina de Fotografí­a ya tiene ganadores


foto-central-serie-ganadoraUna relajante serie de serie de imágenes con el horizonte del mar mediterráneo desde el litoral de Barcelona, obra del fotógrafo Francesc Vilar Bonet, se ha adjudicado la décima edición del Premio Grand Marina de Fotografí­a. El certamen impulsado por el establecimiento de la cadena Eurostars Hotels, y que ha dedicado esta edición a «Barcelona y el mar«, ha reconocido también un original juego de sombras de las imágenes de un equipo practicando futbol en la playa, obra de í’scar Palomares Aceñero, con el segundo premio mientras que el tercer premio ha recaí­do en un elegante conjunto de reflejos de la fachada marí­tima barcelonesa presentado por Daniel Llobet Payí s.

Al margen de los tres primeros premios, que se adjudicarán 3.000 euros, 2.000 euros y 1.500 euros respectivamente, se ha reconocido la originalidad de otras siete series que recibirán 500 euros cada una. Se trata de trí­pticos fotográficos presentados por Massimo Failutti, Francisco Hernández Vergara, Emilio Combalí­a Moll, Carles Verdú i Prats, Xavier Mollí  i Revert, Marcos Bauzá Munugarren y Xavier Gómez. En total, se han recibido más de 210 series a concurso procedentes no únicamente de Barcelona sino también de varias ciudades españolas.

Las diez series ganadoras formarán parte de la exposición, que se inaugurará el próximo 2 de diciembre en el Lobby Bar del Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L. Posteriormente, estás imágenes se sumarán a las ganadoras de pasadas ediciones y se usarán para decorar las habitaciones del lujoso establecimiento barcelonés, situado en el World Trade Center.

El jurado de la presente edición del certamen fotográfico ha sido presidido por Josep Juanpere, arquitecto y director del estudio GCA Arquitectes y responsable de la obra y del interiorismo del establecimiento y compuesto por: Josep Rigol, coordinador del certamen, Fotógrafo y Comisario de Exposiciones; Marta Sanjurjo, representante de Hotusa; David Balsells, consevador jefe del Departamento de Fotografí­a del MNAC; Toni Catany, Premio Nacional de Fotografí­a del Ministerio de Cultura y Premio Nacional de Artes Plásticas de la Generalitat de Catalunya; Juan Naranjo, Comisario de exposiciones, historiador, y asesor editorial de La Fotografia; Lourdes Jansana, fotí²grafa d’interiorisme, arquitectura i urbanisme; Jaume Campdepadrós, fotógrafo y relaciones públicas de Global Image y Agustí­ Argelich, fotógrafo y director del festival Internacional de Filmets de Badalona.

FOTOS GANADORAS DEL X PREMIO GRAND MARINA DE FOTOGRAFíA

Primer Premio
«Barcelona’s new litoral horizon«
Francesc Vilar Bonet
1r_037_francesc_vilar

Segundo Premio
«Pretemporada frente al mar«
Oscar Palomares Aceñero
2n_143_oscar_palomares

Tercer Premio
Sin Tí­tulo
Daniel Llobet Payí s

3r_165_daniel_llobet

Accésit
«Barcelona minimalista»
Massimo Failutti
acc_034_massimo_failutti
Accésit
«Proas»
Francisco Hernández Vergara
acc_036_francisco_hernandez
Accésit
Sin Tí­tulo
Emilio Combalí­a Moll
acc_056_emilio_combalia
Accésit
«Travessia del Port»
Carles Verdú i Prats

acc_072_carles_verdu1

Accésit
«Barcino»
Xavier Mollí  i Revert

acc_084_xavier_molla
Accésit
Sin tí­tulo
Marcos Bauzá Munugarren

acc_144_marcos_bauza
Accésit
«Regreso al hogar»
Xavier Gómez

acc_150_xavier_gomez

Los comentarios están cerrados.