Estate Romana, vivir la Cittá Eterna en verano



Desde hace más de 30 años, Roma acoge en verano una extensa programación cultural y de ocio, que comprende desde conciertos y exposiciones, hasta teatro, danza, cinema, lecturas, actividades infantiles… Para el que tenga la suerte de estar en Roma en verano, la Estate Romana es la ocasión perfecta para vivir la ciudad de una forma especial.

Las opciones son incontables: cualquier noche, en cualquier plaza, ocurre algo. Basta con echar un vistazo a la web de la organización (www.estateromana.com) para darse cuenta de que lo difí­cil es escoger un solo evento. Incluso los museos se visten de gala, organizando lecturas, espectáculos al aire libre y visitas a lugares que normalmente no están abiertos al público, como el Ara Pacis, los Mercados de Trayano y otros lugares de interés arqueológico (http://www.museiincomuneroma.it/).

La música es otra gran protagonista de la Estate Romana. En la Villa Celimontana se celebrará un refinado Festival de Jazz internacional, pero los amantes de la música clásica y la ópera podrán disfrutar también del Belcanto festival en el Auditorium Palazzo della Musica o de la programación de las Termas de Caracalla, otro impresionante escenario histórico de la ciudad en el que suelen verse las obras más famosas de la lí­rica. También pueden disfrutarse otros géneros, como la música multiétnica en Roma incontra il mondo (cerca del lago de Villa Ada), y concieros de rock en múltiples escenarios.

El Coliseo también está presente en la programación, por supuesto. Cada noche hasta el 6 de septiembre se celebra All’ombra del Colosseo, un festival de humor con monólogos, espectáculos de cabaret, teatro… todo a pocos metros del circo romano más famoso del mundo (http://www.allombradelcolosseo.it).

Otro evento interesante es la Isla del Cinema, nombre con el que se bautiza en verano la Isola Tiberina situada en el rí­o Tevere, donde se celebran actividades de cinema, poesia o danza (http://www.isoladelcinema.com).

En definitiva, una programación cultural amplia, diferente y accessible para todo el mundo, en el que los turistas se mezclan con los ciudadanos romanos para comprobar, una vez más, que Roma es la auténtica Cittá Eterna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.