Eurostars Hotels patrocina la adaptación teatral de ‘Tirant lo Blanc’


Eurostars Hotels es patrocinador oficial de la adaptación teatral que el dramaturgo Calixto Bieito ha realizado del clásico medieval «˜Tirant lo Blanc’. La obra, que se presentó con éxito en la reciente Feria del Libro de Frankfurt (Alemania), se estrenará en el Teatre Romea de Barcelona el próximo 15 de febrero, y se representará hasta el 9 de marzo. Posteriormente, el montaje recorrerá varias ciudades españolas.El patrocinio de «˜Tirant lo Blanc’ es uno de los puntos del acuerdo firmado entre la cadena hotelera y Serveis Espectacle Focus, productora de la pieza teatral y uno de los principales proveedores de contenidos teatrales del paí­s. El primer fruto de este acuerdo es que los clientes de Eurostars Hotels que efectúen una reserva en los establecimientos de la cadena en Barcelona, podrán obtener entradas gratis para asistir a varios de los espectáculos gestionados por Focus en los teatros Romea, Villarroel y Condal, de la capital catalana.

La representación de «˜Tirant lo Blanc’, adaptación de la que se considera la primera novela escrita en lengua catalana por Joanot Martorell, cuenta en su reparto con reconocidos actores de la escena catalana. Bajo la batuta del director, Calixto Bieito, se encuentran Joan Negrié, que da vida al caballero protagonista de la obra; Victí²ria Pagí¨s o Carles Canut, entre otros. El reparto se completa con la interpretación de la cantante pop Beth Rodergas, que da vida a Carmesina, la amada del caballero Tirant. Convertida en referente cultural y salvada por Cervantes en la famosa escena de la quema de libros del Quijote, Bieito ha realizado una minuciosa adaptación de este texto que narra las hazañas épicas y amorosas del caballero Tirant mientras retrata el orden social y moral de la Edad Media.

Calixo Bieito (Miranda de Ebro, 1963) es una de las más importantes figuras del panorama teatral catalán y español. Ha dirigido otras adaptaciones de clásicos de la literatura universal, como «˜El rey Juan’ (Shakespeare), «˜Anfitrión’ (Molií¨re) o «˜La casa de Bernarda Alba’ (Federico Garcí­a Lorca). Entre otros premios, ha recibido el trofeo ADE de Dirección por «˜La vida es sueño’; el premio al mejor director otorgado por The Irish Times-ESB Thatre Adwards por «˜Comedias Bárbaras’ (Festival de Edimburgo, 2000); el premio Herald Archangel al mejor artista del Festival de Edimburgo 2003 por su adaptación de «˜Hamlet’, o el premio Ercilla 2005 al mejor espectáculo por «˜El Rey Lear’. Su reciente «˜Plataforma’, exitosa adaptación de la controvertida novela de Michel Houellebecq, se ha adjudicado dos Premios Max en la edición de 2008.

Los comentarios están cerrados.