Explosión de luz y color en el Eurostars Gran Madrid: bienvenidos al universo de Charo del Rí­o


El hotel Eurostars Gran Madrid 4* (Alcobendas) presenta, del 27 de mayo al 27 de julio, una exposición a cargo de la madrileña Charo del Rí­o. Una muestra en la que cuadros aparentemente lúdicos por el intensivo uso de los colores contienen una profunda reflexión sobre los sentimientos más internos del ser humano.

Formada en diversas disciplinas artí­sticas, Charo del Rí­o encuentra en el dibujo y la pintura el mejor vector para transmitir sus inquietudes. «Pretendo expresar sentimientos con el color, mirar dentro de mí­ misma y ver, de un modo cromático, todo lo que no siempre soy capaz de decir», explica la pintora madrileña. Del Rí­o es consciente de la gran carga emotiva que esconde el ser humano y que «se filtra, tí­midamente, entre las fisuras de nuestra imagen externa».

Los cuadros de del Rí­o presentan, además de una importante carga cromática, una majestuosa presencia de la lí­nea recta. Según la autora, «por encima de todo, en mis obras, domina la lí­nea recta, como sí­mbolo de la realidad, de la ley humana y de lo establecido». Para la artista, estos elementos «se imponen inexorablemente siempre con sus leyes a cualquier iniciativa o rebeldí­a».

Charo del Rí­o inicia su carrera artí­stica formándose en diversas disciplinas como dibujo clásico, pintura o grabado en la Universidad Complutense de Madrid. Además, la artista ha participado en el Certamen Nacional de Fotografí­a organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) en 2007, y algunas de sus obras están expuestas en el Museo de Arte contemporáneo de Azuaga (Badajoz) y en el Museo Mayte Spí­nola de Marmolejo (Jaén).

Los comentarios están cerrados.