Ana Cano Brookbank abre una ventana artística en el hotel Eurostars Toledo 4*


El hotel Eurostars Toledo 4* expone la muestra Y abrí la ventana, de la artista madrileña Ana Cano Brookbank. Se trata de un conjunto de  reverberaciones de color que nos acerca a un mundo onírico. La exposición se puede visitar en el hall del hotel hasta el 30 de abril de 2019.

En la pintura de Ana Cano Brookbank predomina el gesto libre frente a la forma predeterminada y estudiada. «Mi obra ha ido evolucionando a lo largo de los años. Años atrás tenía una pintura muy figurativa, basada principalmente en la forma. Actualmente el hilo conductor de mi obra es el color y la materia. Me inspiro en el movimiento expresionista americano y en el Color Field Painting principalmente», explica la artista.

Esta exposición es una pequeña muestra de su trabajo de los últimos 2 años, el cual ha consistido en un proceso experimental a través de la plasticidad y el color como recurso expresivo.

Ana Cano Brookbank (1987)es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en  L’Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts de París. Trabaja con distintos soportes y técnicas jugando con las formas simples y el espacio como recurso compositivo. Entre sus especialidades se encuentra la cerámica, para la que se formó en la Escuela de Cerámica de la Moncloa (ECM).

Destacan sus exposiciones realizadas en las galerías madrileñas Espacio B (2016) y Eka Moor Art Gallery (2017); y la Feria de Arte HYBRD Art Madrid ( 2017).

Ana Cano Brookbank