El hotel Eurostars Las Claras 4* presenta la exposición «Madridz» de Antonio Varas


El hotel Eurostars Las Claras 4* acoge la exposición “MadridZ” del artista Antonio Varas. La muestra presenta escenas costumbristas que transcurren en las calles más emblemáticas de la capital. El céntrico hotel de Salamanca invita a todos aquellos que, alojados o no en el hotel, quieran asistir a la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 19h, y disfrutar de una velada descubriendo las curiosidades que esconde la obra junto al artista.

Mediante una pincelada precisa y detallista, Antonio Varas expone en el Eurostars Las Claras 4* de Salamanca escenas costumbristas de la vida madrileña, ofreciendo con gran determinación obras que tienden al hiperrealismo. De este modo, el espectador podrá ser partícipe de las historias que se desarrollan en cada una de las piezas gracias al gran dominio de la técnica que caracteriza la mano del artista. La lluvia, los reflejos y las composiciones entre lo expresivo e ilustrativo definen la pintura de Antonio Varas. Sus obras son unión entre la arquitectura clásica y la cotidianidad humana, que da vida a la ciudad.

Nacido en Madrid, su trayectoria siempre ha estado ligada al arte y a la educación. Antonio Varas destaca por su pericia en el dibujo de la mancha y el claroscuro, capacidad que desenvuelve con éxito sobre pintura y dibujo. A lo largo de los 80’ decidió enfocar su trayectoria a la educación como catedrático de instituto dirigiendo su obra hacia el Cómic educativo, el teatro y la animación de alumnos. Durante esta época no solo destaca su afán por transmitir conocimientos a sus alumnos, sino que también es conocido por las ilustraciones y carteles realizados, junto al grupo de dibujantes “Goteras”, para el Ayuntamiento de Salamanca. En esta década, es imprescindible señalar uno de los grandes murales realizados por el artista y sus alumnos en la ciudad de Béjar.

Antonio Varas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.